Marketing Digital Ecuador

Grandes marcas cerrarán sus tiendas en USA

El Apocalipsis del retail

El fenómeno ha sido bautizado en Estados Unidos con un nombre tétrico denominado “El apocalipsis del retail”, esto debido a que las cadenas de centros comerciales y miles de tiendas de grandes marcas en Estados Unidos de América, han tenido que cerrarlas por su disminución significativa en las ventas.

Sólo en 2017, las grandes marcas clausuraron más de 3.500 tiendas, en el país que inventó los centros comerciales y que ahora está comenzando a cerrarlos. Sólo en la ciudad de Nueva York hay 22 centros comerciales fantasmas. El auge de las ventas on-line y el declive de los visitantes a los centros comerciales está mermando los resultados de las grandes marcas.

Este escenario esta siendo replicado en europa, y muy seguramente el efecto viene a sudamérica, con la implementación de nuevas tecnologías y las economías colaborativas en auge brinda a los usuarios nuevos mecanismos de compras más eficientes, con menos gastos administrativos, a un costo beneficio alto para el cliente, tenemos casos de éxito muy conocidos como "Netflix", "Airbnb", "Uber", "Cabify" entre los más conocidos, recuerda que en los medios online no existen grandes o pequeños sino de RÁPIDOS o LENTOS.

proceso-direccion-estrategica-ecuador

¿Y tu negocio ya está preparado para enfrentar la nueva era tecnológica? Solicita aquí una asesoría gratuita acerca de las últimas tendencias de Marketing Digital y Comercio Electrónico. Síguenos en nuestras redes sociales, suscríbete a nuestro blog.

Fuentes:

  • https://goo.gl/hCuVZN

Deja un comentario