Marketing Digital Ecuador

Realidad aumentada herramienta Marketing

HERRAMIENTA DEL FUTURO DEL MARKETING

La realidad aumentada es una técnica que consiste en la combinación del mundo real con el virtual. A través de un dispositivo tecnológico, se superponen elementos virtuales que se entremezclan con los reales consiguiendo una realidad mixta. Gracias a la realidad aumentada conseguimos enriquecer nuestra experiencia visual así como la comunicación con nuestro entorno.

La realidad aumentada como herramienta del futuro del Marketing, viene pisando fuerte. Muchas empresas ya han utilizado catálogos de productos en 3D, probadores de ropa virtual, juegos, y muchos más.

La realidad aumentada, que estaba inicialmente pensada para otras áreas de conocimiento, ha ido ganando terreno en el marketing y la publicidad. Aporta al consumidor una experiencia distinta al combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactuar en tiempo real. Esta nueva forma de interacción con el usuario permite tener una mayor experiencia con la marca. Además, el hecho de que el usuario interactúe con su entorno y con elementos virtuales, fomentan el factor sorpresa que hace que recuerden la acción y, por consiguiente, la marca.

Esta nueva técnica aplicada al marketing no solo sirve para llamar la atención del consumidor, sino que también aporta contenido personalizado, de valor y con una mayor creatividad. Nuestros clientes reales o potenciales pueden ver un producto antes de comprarlo y usarlo como si fuera real. Lo más importante es que el usuario puede conocer los valores, características y beneficios de nuestros productos en lugares donde físicamente sería imposible.

A continuación un video de una campaña publicitaria utilizando realidad aumentada de la compañía Audi:

FUENTES:

  • https://goo.gl/v47kai

Deja un comentario