Marketing Digital Ecuador

TENDENCIAS DE MARKETING DIGITAL 2018

TIPS MARKETING DIGITAL 2018

Con el 2018 llegan las listas de propósitos, los nuevos objetivos y cómo no las predicciones, adaptarse o quedarse atrás esa es la cuestión, la tecnología evoluciona a pasos acelerados, es por ello que para que tu negocio siga creciendo cada día es importante conocer las tendencias de Marketing Digital.

Contenidos de calidad

Estamos provocando infoxicación, debido al exceso de contenidos originales.

Vale la pena que nos paremos y que tengamos en cuenta dos aspectos:

  1. Cuántos contenidos originales nuevos pueden consumir nuestros clientes y clientes potenciales. ¿Cada cuánto tiempo podemos ofrecérselos sin congestionarlos?
  2. Evalúa la periodicidad con que puedes generar contenidos nuevos, realmente buenos, de esos que te satisfacen más las necesidades de tus clientes.

Así que, en 2018, sigue haciendo contenidos pero es más importante la calidad a la frecuencia.

2. Mensajería instantanéa 

Si lo que más utilizamos los usuarios es WhatsApp, ¿por qué no incidir en esta estrategia?

Parece que la mensajería instantánea apunta como otra de las tendencias de marketing digital para 2018.

Su índice de penetración entre la población es alto, y las aplicaciones siguen mejorando y haciendo esfuerzos para ponerse al servicio de las utilidades que las empresas pueden emplear.

3. Marketing automation

Dentro de los departamentos de marketing cada vez se hace más necesaria la automatización de procesos de negocio. Es la forma en la que las empresas podemos tener más control y ser más eficientes en las tareas rutinarias, y así optimizarlas.

Nos permite simplificar procesos complejos y se hace fundamental en la cadena de emails de las campañas de email marketing. O los chatbots bien programados, como parte de la atención al cliente. Todo esto genera una buena experiencia de usuario, y coadyuva a potencializar la omnicanalidad en tu empresa.

4. Big data y social media intelligence

En 2017 se ha hablado mucho de la importancia de los datos. Y parece ser que ha llegado el momento de la eclosión del Big data.

Es evidente la cantidad de datos que los internautas generamos a diario. A través de nuestras interacciones en medios sociales y del rastreo de nuestra navegación, se obtienen valiosos datos sobre nuestros gustos, preferencias o costumbres.

Gracias a una correcta monitorización de ese rastro que dejamos, se pueden tomar decisiones acertadas en los momentos más indicados. De ello se encarga el social media intelligence.

Fuente:

https://goo.gl/hAvS25

Deja un comentario