Marketing Proximidad Ecuador

Dispositivos Marketing Proximidad

MARKETING PROXIMIDAD

Las personas desean estar conectadas constantemente a una red de WIFI a donde quiera que vayan. Las empresas pueden tomar ventaja de este tipo de necesidad para enviar ofertas o anuncios justo cuando tratan de conectarse a la red de WIFI de dicho lugar.

Para que sea una estrategia más profunda, justo antes de que la persona pueda conectarse a la red de WIFI se puede enviar un formulario para conocer más acerca de las personas y sus gustos, por medio de una landing page.

También se pueden aprovechar los tiempos de más concurrencia de personas para implementar ofertas o anuncios de nuevos productos y medir su nivel de aceptación. Entre los principales dispositivos o tecnologías que existen actualmente son:

Código QR

Esta es considerada como una estrategia de marketing pasivo, ya que los usuarios tienen la decisión de elegir si quieren escanear o no el código QR. Sin embargo es una excelente forma de poder conectarse con los clientes y ofrecer diferentes alternativas como productos, ofertas o más información acerca de los productos.

Beacons

Estos son pequeños dispositivos, casi del tamaño de una moneda que emiten señales de Bluetooth aproximadamente a un alcance de 50 metros. Este dispositivo tiene la capacidad de identificar otros dispositivos móviles que puedan identificar Beacons. Para esto es necesario que los usuarios hayan descargado anteriormente dicho aplicación.

Cuando un teléfono celular o dispositivo móvil cuenta con la aplicación rastreadora de señales de beacon, puede recibir ofertas, anuncios o información cuando se encuentra dentro del rango del dispositivo original. A continuación un video explicativo de como funciona y donde puede aplicarse:

FUENTES:

  • https://goo.gl/5dwodb

Deja un comentario