Marketing Proximidad Ecuador

Marketing de Proximidad

Marketing-Proximidad-Ecuador

1. ¿Qué es el marketing de proximidad?

El marketing de proximidad, también conocido como mercadeo hiperlocal, utiliza tecnología móvil para enviar mensajes a usuarios de smartphone que están muy cerca de un negocio o un lugar en particular. El mercado es definido por aquellos usuarios que utilizan tecnología Bluetooth, Wi-fi, código QR o conexión NFC. El mensaje es enviado por las empresas que desean conectarse digitalmente con los consumidores cercanos.

A través de estas señales, los vendedores de proximidad pueden enviar contenido similar a una aplicación móvil (app) que aparece automáticamente en los dispositivos móviles de los consumidores.

2. Importancia del marketing de proximidad

De acuerdo a las cifras dadas en el ‘Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018’ de eMarketer, Colombia terminó el año 2016 con más de 18,2 millones de usuarios de smartphones.

Con más de 18 millones de teléfonos móviles en manos de los consumidores de hoy y con el número cada vez mayor, los teléfonos se están convirtiendo en una necesidad básica del siglo XXI. Esto hace que casi todos los consumidores con un teléfono inteligente potencialmente susceptibles a una campaña de marketing de proximidad, en particular los más jóvenes, compradores de tecnología avanzada que son más propensos a poseer teléfonos inteligentes y utilizarlos durante las compras.

Con los dispositivos móviles convirtiéndose en un elemento básico de la sociedad moderna y la forma preferida de acceder a los contenidos digitales, las agencias digitales tendrán que entender cómo conectarse con éxito con los consumidores móviles.

La comercialización de proximidad ayuda a las empresas y agencias de servicios a hacer precisamente eso, acercar a las personas. Aprovechando el poder de orientación de Bluetooth y tecnología Wi-Fi, los vendedores son capaces de llevar una variedad de mensajes de marketing a los consumidores que están cerca y mirando para hacer una compra.

Lugares como centros comerciales, grandes puntos de venta y ferias comerciales, donde los consumidores generalmente planean pasar al menos una hora o dos, son áreas privilegiadas para una campaña de marketing de proximidad. Estos clientes están activamente haciendo compras y también es más probable que permanezcan y estén abiertos a información, promociones y sugerencias de marketing de proximidad. Uno de los beneficios clave de la comercialización de proximidad es que sus mensajes alcanzan un alto porcentaje de clientes potenciales que están en el área.

Mira el siguiente video:

La siguiente semana mostraremos los dispositivos que hacen posible el Marketing de Proximidad. Somos VYM Soluciones Digitales expertos en Marketing Digital y Comercio Electrónico

FUENTES:

  • https://goo.gl/RHnpOj

Deja un comentario