Social Media Marketing

Creación y gestión de contenidos en redes sociales

gestion-de-contenidos-ecuador

EL USO DEL BLOG Y LAS REDES SOCIALES

La crisis económica actual ha desencadenado una reducción considerable en los presupuestos de las empresas principalmente en lo que ha marketing se refiere, especialmente al tradicional es decir, a medios ATL y BTL, muchas empresas ya han evidenciado otro tipo de estrategias muy exitosas y con presupuesto muy inferior al utilizado en el marketing tradicional, como lo son las redes sociales y portales web, sin embargo, hay que tomar en consideración que el contenido es lo más importante.

La gestión de contenidos en las redes sociales, actúan como base de posicionamiento de la empresa, en el caso de los portales web, Google ha decidido que el contenido es el rey y valora exclusivamente la creación y la actualidad de los mismos, dado que el buscador comienza a desarrollar mecanismos para la detección de pertinencia e interés de los mismos.

EL BLOG COMO HERRAMIENTA CLAVE

Un blog es un sitio web actualizado permanentemente, con formato de publicación denominado cronológicamente inverso, es decir, lo primero que aparece es lo último que ha sido publicado. El autor normalmente da respuesta a estos comentarios, de forma que se establece una conversación entre editor y lector, incrementando la cercanía de los mismos. Pero al contrario de un foro, en el que la participación es libre, en un blog el editor tiene la potestad de lo que se publica al igual que en las redes sociales. Este es un aspecto importante en el ámbito de los blogs corporativos, puesto que la alta directiva suelen tener grandes temores a la llegada masiva de comentarios, especialmente negativos.

El uso o la temática de  cada blog es muy variada: los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, político, entre otros. Cualquier tipo de temática es susceptible de ser volcada en un blog. En el siguiente cuadro se muestra un resumen de los aspectos más importantes para gestión de contenidos en el blog y en las redes sociales:

cuadro-creacion-y-gestion-de-contenidos¿Y tu ya tienes tu blog? Estamos prestos a direccionarte a la transformación digital, síguenos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario